Cocina moderna con baldosa hidráulica

  •  
  • Categoría: Cocinas
  • Visto: 1161

 

Nuestro último proyecto consistió en convertir una pequeña cocina office en una cocina completa, de verdad...

 

cocina olivia

 

La clienta y diseñadora Olivia Oyaga no quería que hubiese desnivel en el suelo, así que eliminamos el parqué en toda la zona de la cocina y colocamos pavimento al mismo nivel del parqué del resto de la estancia.

 

encuentro parque baldosa

 

Para proporcionarle calidez y un toque vintage a la cocina, utilizamos baldosas modelo Palau Celeste de la marca Vives que imitan el suelo hidráulico. En Barcelona hasta 1920 este tipo de pavimento se consideraba la última moda. Después, fue perdiendo popularidad hasta que en 1950 decayó por completo para ser sustituido por materiales más ligeros y/o más económicos. En la actualidad, aún existen fábricas que mantienen viva esta tradición con bellos patrones tanto antiguos como nuevos y con una gran calidad. Si sois de aquellos románticos a los que les gusta lo tradicional, os recomiendo echar un vistazo a la casa www.vivesceramica.com o www.mosaicdelsur.com.

 La elección de la cocina moderna con puertas blancas de alto brillo y encimera de silestone de color grafito crea una sinergia estupenda con las baldosas.

 La cocina ha sido integrada completamente, hemos rematado los muebles con placas de yeso laminado hasta el techo y los hemos pintado en color blanco.

 Para darle un toque rústico nos valimos de una estupenda pieza, una barra de roble macizo de Ikea que carga de personalidad el espacio. A la hora de cortar la pieza a medida nos sobró una tira, y como no nos gusta malgastar, ésta fue aprovechada como estanterías a juego.

 Por último, hemos colocado focos de led integrados en el techo y 3 lámparas colgantes modelo Ranarp de Ikea, encima de la barra. En 2 semanas hemos creado una cocina con mucho encanto y personalidad.

 

cocina olivia frontal

cocina olivia lateral

encuentro de materiales

 

 

Top of Page